Ir al contenido principal

Acerca de este curso

La práctica reflexiva hace al maestro
Inscripción cerrada

Este curso busca que los participantes puedan reflexionar sobre la propia práctica docente, desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación.

Acerca de este curso

La docencia es una de principales actividades que transforma a la humanidad. Por tal motivo, la responsabilidad del maestro se convierte en un papel trascendental para esta evolución. Es por ello que la importancia que la docencia sea de calidad, estriba en el conocer, aprender y aplicar unas buenas prácticas.

Partiendo de esta premisa, este curso busca que los participantes puedan reflexionar sobre la propia práctica docente, desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación. El Mooc (Curso Online Masivo Abierto) busca ser sencillo para que aplicar todo lo aprendido en el contexto propio de la práctica, sea posible y rápido. Por eso, en estas clases virtuales el estudiante irá de lo simple a lo complejo y viceversa, siempre en diálogo con la teoría, pero partiendo de la práctica.

Docente

Diego Fernando Barragán Giraldo

Diego Fernando Barragán Giraldo.

Profesor Universidad de La Salle, y de la maestría en educación de la universidad Santo Tomás, Colombia. Doctor en educación y sociedad por la Universidad de Barcelona, España.

Preguntas Frecuentes

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la universidad. De igual forma, el Mooc lo pueden cursar todos aquellos interesados en la educación.

¿Que requisitos debo cumplir para participar en el curso?

A nivel tecnológico, los requerimientos son:

  • Conexión a Internet, con ancho de banda suficiente para streaming de video.
  • Parlantes o sistema de audio.
  • Acceso a internet sin restricciones de acceso a youtube.
  • Navegador Chrome, Firefox, Safari, o Internet explorer 11 o superior.

¿Que tanto esfuerzo y tiempo debo dedicar al curso?

Para tomar este curso, el tiempo destinado será de 2 horas semanales, durante 5 semanas.

¿Si no puedo tomar el curso en el rango de fechas establecido, que otras opciones existen?

El curso se ofrecerá en una modalidad acompañada en las fechas establecidas. Sin embargo, aquella persona que no logre coordinar sus tiempos para tomarlo en esos días, podrá realizarlo después. La única diferencia es que no contará con tanta participación, ni seguimiento a los foros.

Por tal motivo, lo ideal es que lo tomen en las fechas señaladas, porque durante estos días existirá mayor interacción y comunicación.