Ir al contenido principal

Acerca de este curso

Premio Compartir: Sistematización de prácticas de aula y de gestión institucional
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Aprenda a sistematizar prácticas de aula y de gestión institucional en el marco de los criterios del Premio Compartir 2019. El curso está dirigido a maestros y rectores de Colombia. Si desea participar comuníquese al correo premio@fundacioncompartir.org

Acerca de este curso

La postulación al Premio Compartir se realiza con el fin de brindar un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país. Su objetivo es promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y de liderazgo y apoyar su profesionalización.

En el MOOC revisaremos los pasos necesarios para sistematizar propuestas que está implementando en su aula o institución educativa y que desea postular al Premio Compartir.

Este curso se dicta en dos modalidades:

1. En la etapa de convocatoria del premio, el proceso estará acompañado de un tutor, un maestro galardonado por el Premio Compartir quien realizará el acompañamiento al proceso de escribir su propuesta en el marco de los criterios y requisitos de postulación al mismo.

Para inscribirse en este curso debe diligenciar el siguiente formulario , una vez se conformen los grupos a acompañar, recibirá las respectivas indicaciones para que inicie el proceso de sistematización Haga clic acá para ir al formulario.

2. El resto del año, el curso seguirá vigente para ser tomado por todos los profesionales del sector educativo interesados, quienes contarán con recursos que les permitirán tener referentes y autoevaluar su proceso de escritura.

¿Que opinaron otros docentes que recibieron acompañamiento?

“El proceso genera confianza y aporta desde el punto de vista conceptual y metodológico para la construcción coherente y clara del texto de manera que la experiencia se pueda presentar en un resumen que dé cuenta del trabajo que se quiere evidenciar para que otros lo conozcan”.

María del Carmen Murcia. Rectora - Bogotá

“En mi prendió la llama, ya me había desilusionado, había ya participado en cuatro ocasiones. Sentí mucho compromiso del tutor; me llamó, me escribió, tuvo en cuenta mis opiniones y apreciaciones y valoró mi trabajo”. ”.

Luz Marina Bernal.Docente Educación Artística - Bogotá

“Fue un proceso, pertinente y eficaz, muy importante para la sistematización. Además me aportó conocimientos, para mejorar mi propuesta tanto en su esencia como en la forma de presentarla. Ya que es un gran reto, el lenguaje escrito, que pueda despertar el interés, pero a la vez tenga la precisión y la originalidad. Avancé en estas competencias, gracias”. ”.

Sandra Zabaleta Pérez.Docente Ciencias Naturales Turbaco - Bolívar

“La plataforma es buenísima, muy sencilla, lo lleva de la mano, sin embargo el éxito radicó en el tutor, que tuvo mucha paciencia, fue perseverante, estaba muy pendiente, no permitió que me rindiera. Felicitaciones”. ”.

Diana Esperanza Castiblanco Trujillo. Rectora Girardot - Cundinamarca

“Sobre 5, mi valoración es de 10, ya que tanto la asesora Nivia, como el equipo de soporte técnico, hicieron una paciente y valiosa labor en mi proceso de postulación”.

Doris Alicia Ceballos Pastor. Docente Educación para la Paz Itagüí - Antioquia

¡ Esta información le interesa !

¿Quiénes pueden participar en el Premio Compartir?

* Maestros o colectivos de maestros, de preescolar, básica y media, ciudadanos colombianos, que trabajen de manera individual o colectiva. Deben estar vinculados a una institución educativa aprobada (oficial o privada) y ser responsables, durante todo el año escolar, de al menos un área básica contenida en el plan de estudios del colegio respectivo.

* Rectores y directores de establecimientos educativos oficiales y privados debidamente aprobados que atiendan la educación preescolar, básica y media.

¿Por qué participar?

- Para sistematizar aquella propuesta que usted viene gestando desde hace varios años y de la cual se siente muy orgulloso.

- Para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencia valiosas e inspirar a otros.

- Para mostrarle al país que Colombia cuenta con maestros y rectores que aportan a la educación de calidad

- Para recibir la retroalimentación de expertos y cualificar la propuesta.

- Para hacer parte del Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, “Red de Pensamiento” en la que directivos, docentes, diseñadores y ejecutores de políticas públicas, especialistas y analistas encuentran espacios de reflexión, interacción, discusión, intercambio, expresión, formación y acompañamiento conducentes a construir conocimiento en educación.

¿Que tanto esfuerzo y tiempo debo dedicar al curso?

Para tomar este curso, el tiempo destinado será de cuatro horas semanales, durante tres semanas.

Fechas Importantes:

El curso estará abierto del 15 de marzo al 31 de julio de 2019 , de acuerdo al número de personas se abrirán varias cohortes que durarán tres semanas en promedio.

Convocatoria Premio Compartir: 15 de marzo a 31 de julio de 2019

Equipo Premio Compartir

Course Staff Image #1

Mary Simpson Vargas

Directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico

Responsable del Premio Compartir con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.

Course Staff Image #2

Andres Cardenas

Profesional Equipo Premio Compartir

Licenciado en Ciencias Sociales con experiencia en el sector educativo en acompañamiento a Instituciones educativas, maestros y rectores.

¿Que requerimientos tecnológicos debo cumplir para participar en el curso?

- Conexión a Internet, con ancho de banda suficiente para streaming de video. .

- Parlantes o cualquier sistema de audio (fijo o manos libres)

- Acceso a internet sin restricciones de acceso a youtube.

- Navegador Chrome, Firefox, Safari, o Internet explorer 11 o superior.

Revise nuestra lista de browser recomendados con la información más actualizada.